Este año comenzamos a recorrer juntos esta última etapa del Jardín en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en el aula de 5 años en la cual los niños y niñas serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de culminar de trabajo con los niños de cinco años .Es un lindo grupo de 15 niños y niñas. Este grupo se caracteriza por ser niños muy amorosos, juguetones, solidarios, comunicativos, deseosos de explorar y saber el por qué de las cosas. El proceso de enseñanza aprendizaje se dará a través del juego trabajo apoyado en el socio-constructivismo a través del cuál los niños construirán sus aprendizajes de conocimientos, aprender a pensar y aprender a aprender desarrollando así capacidades importantes y trascendentes.También se buscará que sean niños independientes, que avancen en su proceso de relacionarse con otros, fundamentados en la enseñanza de principios cristianos respetando las características propias de su edad. Para ello busco el trabajo en equipo: colegio, maestra, padres para contribuir en esta hermosa labor. Nuestra institución cuenta con personal especializado en el aula compartiremos roles con Miss Milagros Ortega Teacher de Inglés, Prof. Juan Romero Salazar Prof. de Psicomotrocidad , nuestra querida Miss Yolita Chevez Pérez quien me ayuda en el aula en todo momento y una variedad de material didáctico, aula de psicomotricidad, áreas de recreación, etc que nos ayudarán junto con diversas estrategias didácticas a alcanzar nuestras metas para este grupo de niños. La evaluación de los niños se realizará a través de la observación, registro anecdotario, lista de cotejo de entrada y final, fichas de trabajo. Con la ayuda de Dios espero que nuestros niños disfruten esta hermosa aventura del proceso de enseñanza aprendizaje. MISS ANA AYALA

lunes, 31 de mayo de 2010








Los niños del aula de 4 años participaron en el Simulacro de Sismo Escolar organizado por el Dpto de PREVAC, que se llevó a cabo, en el " Día Nacional de Reflexión sobre los Desastres Naturales"a las 9:00 a.m.En la I.E. FAP, establecimos, las rutas de evacuación, las zonas de seguridad y los puntos donde se encontrarán las brigadas de emergencia.
Es de vital importancia tratar este tema de la prevención contra sismos, ya que el peligro está latente, asimismo debe darse más información por los medios de televisión, radio e internet, ya que también debe incentivarse los simulacros en los hogares, centros de trabajo y centros comerciales. Depende de nosotros estar preparados para saber como reaccionar. En un sismo no hay tiempo para pensar. Lo único que queda es "Recordar y aplicar lo que pudo aprenderse en los simulacros”.











Desfile organizado por el GRUP 6 por el “Día del No Fumador” (Día Mundial sin tabaco) Los niños lucieron sus pancartas donde nos informaban que …El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Este día se instituyó con la intención de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud (que hoy día supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente). Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987. En los últimos veinte años, el día ha sido recibido tanto con entusiasmo, como con resistencia en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, fumadores, productores y la industria del tabaco. Gracias María José Alcántara, Piero Villanueva, André Alama, Fabio Samanez, Fabrizio Ramírez, Geral Chero.

viernes, 28 de mayo de 2010












El día viernes 28 de mayo el Obispo Castrense Monseñor Piñeiro García Calderón visitó el GRUP 6, los niños del Nivel Inicial, le dieron una calurosa bienvenida a esta cálida Ciudad de la Amistad, observamos a los niños de 4 años María José, Fabrizio, Flavia, Geral, Juan Pablo, mostrando las banderas blanquiamarillas en saludo a Monseñor, quien tuvo la gentileza de acercarse y darles su bendición, aquí observamos a Fabrizio Ramírez recibiéndola. Los niños lo acompañaron hasta la entrada a la Capilla del GRUP 6 ,vemos a Carlos, Erick, Fabio, Juan Pablo, en donde impartiría la Confirmación a los alumnos del Nivel Secundario, luego visitó la IEFAP en donde se le brindó un sencillo homenaje.







jueves, 27 de mayo de 2010







Desfile organizado como una de las actividades por este Aniversario, haciendo honor a la verdad cuando propuse la idea a las colegas no se emocionaron mucho pero luego al observar la puesta de su creatividad e ingenio en tan lindos disfraces en verdad me sentí muy complacida y los felicito a Uds. por la acogida espero que no sea el primero ni el último de este tipo de concursos. Los ganadores de este en concurso en Mi Sección fueron:
"Robot del futuro", alumno André Alama Oliva con el primer puesto, "Payasito", alumno Fabrizio Ramírez Sánchez, segundo puesto y un empate en el tercer puesto, María José Alcántara Lizarsaburu y Leyton Delgado Panaspaico, gracias padres una vez más, recuerden El planeta tierra es el lugar donde vivimos y tenemos que cuidarlo. Recuerden: !}RECICLEMOS!.








martes, 25 de mayo de 2010





25 de Mayo día Central: Los niños llevaron unos lindos mandilitos elaborados por ellos mismos aplicando distintas técnicas: recorte, arrugado, pegado, pintado e impresión de sus manitos, festjando así está fecha tan importante.





lunes, 24 de mayo de 2010

















Iniciamos la semana de aniversario con:
La formación general en el patio del Nivel Primario de nuestra I.E.FAP, donde participaron; En la oración, El Ave maría: la niña Flavia López, la canción Santa María del camino : Los niños Fabrizio Ramírez, Erick Bohorquez y André Alama, luego la charla alusiva a la fecha, en donde recitaron la poesía Mi Jardín: los niños, María José Alcántara, Geral Chero y Leyton Delgado, luego todo el Nivel desfiló con pancartas alusivas y nos dirigimos al aula a un compartir dando así apertura a las actividades programadas por este 79° Aniversario.



















































































Añadir imagen

domingo, 2 de mayo de 2010










Charla conmemorativa al Día Internacional del Trabajo 01 de Mayo del 2010
Observamos a los niños de 4 años con disfraces de los diferentes servidores que día a día trabajan por el bienestar de nuestra comunidad.