Este año comenzamos a recorrer juntos esta última etapa del Jardín en la Institución Educativa de la Fuerza Aérea del Perú "Renán Elías Olivera", en el aula de 5 años en la cual los niños y niñas serán los protagonistas. Expreso mi gratitud al Todopoderoso en primer lugar por la oportunidad que me da este año de culminar de trabajo con los niños de cinco años .Es un lindo grupo de 15 niños y niñas. Este grupo se caracteriza por ser niños muy amorosos, juguetones, solidarios, comunicativos, deseosos de explorar y saber el por qué de las cosas. El proceso de enseñanza aprendizaje se dará a través del juego trabajo apoyado en el socio-constructivismo a través del cuál los niños construirán sus aprendizajes de conocimientos, aprender a pensar y aprender a aprender desarrollando así capacidades importantes y trascendentes.También se buscará que sean niños independientes, que avancen en su proceso de relacionarse con otros, fundamentados en la enseñanza de principios cristianos respetando las características propias de su edad. Para ello busco el trabajo en equipo: colegio, maestra, padres para contribuir en esta hermosa labor. Nuestra institución cuenta con personal especializado en el aula compartiremos roles con Miss Milagros Ortega Teacher de Inglés, Prof. Juan Romero Salazar Prof. de Psicomotrocidad , nuestra querida Miss Yolita Chevez Pérez quien me ayuda en el aula en todo momento y una variedad de material didáctico, aula de psicomotricidad, áreas de recreación, etc que nos ayudarán junto con diversas estrategias didácticas a alcanzar nuestras metas para este grupo de niños. La evaluación de los niños se realizará a través de la observación, registro anecdotario, lista de cotejo de entrada y final, fichas de trabajo. Con la ayuda de Dios espero que nuestros niños disfruten esta hermosa aventura del proceso de enseñanza aprendizaje. MISS ANA AYALA

martes, 21 de agosto de 2012

            XII JUEGOS FLORALES "120 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL GRAN POETA
                                          CÉSAR  ABRAHAM VALLEJO MENDOZA"


BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN
A)                OBJETIVOS
a.       Fomentar en los alumnos el gusto por la DECLAMACIÖN, que les permita expresar oralmente poemas con claridad, pronunciación entonación, expresión facial y corporal adecuadas.
B)                PARTICIPANTES
Alumnos de nivel inicial
a.       Presentación  libre
b.      Categoría “A” :  aula  3 años
c.      Categoría  “B”:  aula 4 años
d.      Categoría  “C”: aula  5 años
Alumnos de nivel primaria del 1º a 6º
e.      Categoría “D” : 1º y 2º
f.        Categoría  “E”: 3º y 4º
g.      Categoría  “F”:  5º y 6ª
Alumnos de nivel secundaria  del Iº al Vº
h.      Categoría “G” : Iº y IIº
i.        Categoría “H”: IIIº, IVº Vº
C)    CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
a.       Se  incentivará   la participación de los alumnos con  un calificativo especial.
b.       La temática de los poemas es libre
c.        Puede utilizar atuendo
Alumnos de nivel secundaria  del Iº al Vº
d.      Categoría “I” : Iº y IIº
e.      Categoría “J”: IIIº, IVº Vº
D)   FECHA Y LUGAR
a.       Participará un alumno representante de cada grado en la fase final el  día Martes 04 de setiembre en el Salón Multiusos.
E)    CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
a.         Fuerza expresiva.
b.         Expresión  corporal y facial.
c.          Dominio de escena.
d.         Dominio del poema.
e.          Pronunciación y entonación.
F)      JURADO
a.      Prof. Consuelo Vasquez Caján.
b.       
G)   PREMIACIÓN:
I  Primer Puesto: Diploma  y  obsequio
I  Segundo Puesto :Diploma
I  RESPONSABLE – COORDINACIÓN: Prof. Grecca Farfán.




BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

A)    OBJETIVOS
I  Incentivar en los alumnos la correcta escritura del idioma español.
I  Fortalecer los vínculos de confraternidad entre los alumnos de  del Nivel  primario y secundario.
B)     PARTICIPANTES
Alumnos de nivel primaria del 1º a 6º
I  Categoría “A” : 1º y 2º
I  Categoría  “B”: 3º y 4º
I  Categoría  “C”:  5º y 6ª
Alumnos de nivel secundaria  del Iº al Vº
I  Categoría “D” : Iº y IIº.
I  Categoría “E”: IIIº, IVº Vº
C)    CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
I  Se  incentivará   la participación de los alumnos con  un calificativo especial
I  La prueba constará de un dictado de 20 expresiones mínimas para los categorías “A” y  “B” y 40 para el grupo “C”, “D”,”E”.
I  Las expresiones mínimas de cada grupo versarán  sobre los temas tratados a la fecha.
D)   FECHA Y LUGAR
I  Participará un alumno representante de cada sección  en la fase final el  día jueves 05  de setiembre en la sala de audiovisuales.
E)    CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
I  Las frases mínimas deben  estar escritas con letra clara y legible.
I   Un error cometido en la escritura de una palabra invalidará la expresión completa.
F)      JURADO
I  Equipo de docentes  de Comunicación
G)   PREMIACIÓN
I  Primer Puesto: Diploma  y  obsequio
I  Segundo Puesto: Diploma
H)    RESPONSABLE – COORDINACIÓN

RELACIÓN DE FRASES MÍNIMAS PARA EL CONCURSO

Son veinte frases de las cuales sólo 10 entran al concurso imprimirlas y pegarlas en el cuaderno de Comunicación , practicar para el concurso Día 4 de Set.

         1. Papá  sale y pasea  a  Filomena.



2.    Amelia pasa a la sala.

3.    Emilio pule la mesa.
4.       Pupi pía y pía.

5.   Papá aúpa a Pipo.
6.       Mamá ama a papá.
7.       Mamá mima a Pupi.
8.       Hoy es lunes.
9.       El sapo sale y toma el sol.

10.  La sopa está sosa.
11.    Emilio toma un tomate.

12.    Loli  come una panetela.

13. Papá tiene un peine.
14.   l saltamontes salta a la mata.

15.    La ciruela y la cereza.
16.    César  come con cuchara.
17.    Mi amigo Quique quiere queso.
18.    El zapato es azul.
19.    No sabe coser ni hilar ni zurcir.
20.    La vaca Paquita tiene una escoba.



No hay comentarios: