CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA"
BASES DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN
A) OBJETIVOS
a. Fomentar en los alumnos el gusto por la DECLAMACIÖN , que les permita expresar oralmente poemas con claridad, pronunciación entonación, expresión facial y corporal adecuadas.
B) PARTICIPANTES
Alumnos de nivel inicial
a. Presentación libre
b. Categoría “A” : aula 3 años
c. Categoría “B”: aula 4 años
d. Categoría “C”: aula 5 años
Alumnos de nivel primaria del 1º a 6º
e. Categoría “D” : 1º y 2º
f. Categoría “E”: 3º y 4º
g. Categoría “F”: 5º y 6ª
Alumnos de nivel secundaria del Iº al Vº
h. Categoría “G” : Iº y IIº
i. Categoría “H”: IIIº, IVº Vº
C) CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
a. Se incentivará la participación de los alumnos con un calificativo especial.
b. La temática de los poemas es libre
c. Puede utilizar atuendo
Alumnos de nivel secundaria del Iº al Vº
d. Categoría “I” : Iº y IIº
e. Categoría “J”: IIIº, IVº Vº
D) FECHA Y LUGAR
a. Participará un alumno representante de cada grado en la fase final el día Martes 04 de setiembre en el Salón Multiusos.
E) CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
a. Fuerza expresiva.
b. Expresión corporal y facial.
c. Dominio de escena.
d. Dominio del poema.
e. Pronunciación y entonación.
F) JURADO
a. Prof. Consuelo Vasquez Caján.
b.
G) PREMIACIÓN:
I Primer Puesto: Diploma y obsequio
I Segundo Puesto :Diploma
I RESPONSABLE – COORDINACIÓN: Prof. Grecca Farfán.
BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA
A) OBJETIVOS
I Incentivar en los alumnos la correcta escritura del idioma español.
I Fortalecer los vínculos de confraternidad entre los alumnos de del Nivel primario y secundario.
B) PARTICIPANTES
Alumnos de nivel primaria del 1º a 6º
I Categoría “A” : 1º y 2º
I Categoría “B”: 3º y 4º
I Categoría “C”: 5º y 6ª
Alumnos de nivel secundaria del Iº al Vº
I Categoría “D” : Iº y IIº.
I Categoría “E”: IIIº, IVº Vº
C) CARACTERISTICAS DEL CONCURSO
I Se incentivará la participación de los alumnos con un calificativo especial
I La prueba constará de un dictado de 20 expresiones mínimas para los categorías “A” y “B” y 40 para el grupo “C”, “D”,”E”.
I Las expresiones mínimas de cada grupo versarán sobre los temas tratados a la fecha.
D) FECHA Y LUGAR
I Participará un alumno representante de cada sección en la fase final el día jueves 05 de setiembre en la sala de audiovisuales.
E) CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
I Las frases mínimas deben estar escritas con letra clara y legible.
I Un error cometido en la escritura de una palabra invalidará la expresión completa.
F) JURADO
I Equipo de docentes de Comunicación
G) PREMIACIÓN
I Primer Puesto: Diploma y obsequio
I Segundo Puesto: Diploma
H) RESPONSABLE – COORDINACIÓN
RELACIÓN DE FRASES MÍNIMAS PARA EL CONCURSO
Son veinte frases de las cuales sólo 10 entran al concurso imprimirlas y pegarlas en el cuaderno de Comunicación , practicar para el concurso Día 4 de Set.
1. Papá sale y pasea a Filomena.
2. Amelia pasa a la sala.
3. Emilio pule la mesa.
4. Pupi pía y pía.
5. Papá aúpa a Pipo.
6. Mamá ama a papá.
7. Mamá mima a Pupi.
8. Hoy es lunes.
9. El sapo sale y toma el sol.
10. La sopa está sosa.
11. Emilio toma un tomate.
12. Loli come una panetela.
13. Papá tiene un peine.
14. l saltamontes salta a la mata.
15. La ciruela y la cereza.
16. César come con cuchara.
17. Mi amigo Quique quiere queso.
18. El zapato es azul.
19. No sabe coser ni hilar ni zurcir.
20. La vaca Paquita tiene una escoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario